viernes, 25 de diciembre de 2009

UN PENSAMIENTO

Y seguimos en el recorrido de esta construcción que empezó desde que tenía 8 años, cuando escribía cuentos, que he perdido en la memoria y en la realidad, pues los escritos no tengo en mis manos, pero han sido pulidos esos estilos, son únicos cada vez que escribo, espero ustedes también lo distingan y de ser posible, lo disfruten...Un abrazo.

Gracias

9 de septiembre del 2007

Un pensamiento

¿Cómo, para qué y hacia dónde?

Desde hace tiempo siento “algo” en mi interior, como si fuera una voz, como una llamada de atención, como una inspiración, que me hace pensar en cada evento en mi vida, en cada pensamiento, en cada visión, en todo lo que creo, siento y pienso que SOY.

Algunas veces no sé a dónde ir, las cosas que hago, me parecen “x”, sin sentido, con mucha dispersión, superficiales, como sí sólo fueran momentáneas, sin trascendencia.

Es, si no más curioso, por lo menos más intrigante, que las palabras son insuficientes para representar, para ahondar en este laberinto de ideas, de transformaciones e imágenes que van y vienen, sin un orden, como aparecidas por hecho, con tantas energías para salir, para invertir, para ganar, para perder, para simplemente ESTAR.

La música, mi gran testigo en este intento por aclararme en algo, tan enigmática, tan sensible, que me hace ir justo hacia un determinado lugar, para desbordarme, para reconcentrarme, para ESTAR en mí, conmigo, con todo lo que siento, creo y pienso que SOY.

Los miedos sin trascender, las palabras sin pronunciar, los sonidos sin emitir, EL SILENCIO, como estado perpetuo de la SERENIDAD, hacen mucho ECO en mí. Burbujas de TODO y de NADA, intercambian, juegan, se divierten, se frustran, se equilibran, se contagian, se transforman, a un ritmo y un estilo único. Como si las fuerzas estuvieran ya puestas, funcionando a pesar de mí. Miro mi alrededor, volteo hacia todos los lados que mi cuerpo limitado puede percibir, y pienso: ¡LA VIDA, UN INSTANTE! ¡Dónde ha quedado mi PASADO, como sigue mi FUTURO!

En estos 25 años biológicos, la VIDA SIGUE SIENDO UN INSTANTE, escribo sobre lo que sentí, sobre lo que pensé, sobre lo que viví, sin darme cuenta que al cabo de un segundo atrás, he vuelto a recurrir a lo que no deja de pasar, y que sólo queda en “algún lugar”; por espacio que pudiera tener. Maestros ascendidos hablando de VIDA, personas iluminadas conquistando pensadores, y yo… ¡Cómo si yo, aquél, usted, tú, él, ella, eso, seguimos siendo los mismos escritores, los mismos oradores, con LA MISMA ESPERANZA! ¡Qué la vida siga ETERNA, con todos sus altibajos, en sus aprendizajes y creencias.

Sin miedo a la crítica, escribir, tan sólo escribir, dejar que TODO salga por hoy, tan sólo por HOY.

Cuando pienso en ti, en mi, sólo tengo imágenes de AMOR, como eso es adentro de mí, sin expresión, con TODO y con NADA juntos, y sigo sintiendo el MIEDO a dejar de tenerte y a seguirme aferrando a ti, a tu recuerdo que es lo único que AHORA tengo. A que tu experiencia sólo sea la imagen de lo que quizá ya soy, sin saber. Más, menos experiencia, sigue siendo YO, TÚ, ÉL, y solamente una consciencia habla de todo ello, un atrevido, una atrevida a enunciarlo, a perder la cordura al hablar, a intentar jamás ser coherente con un MUNDO de ideas, con una REALIDAD ya hecha.

¿Para dónde voy y por cuánto tiempo voy? No puedo adivinar, ni tampoco pensar. Si mi pensamiento es el origen de mi sufrimiento, la causa la angustia, de no saber, de no querer contestar “algo” que parece absurdo al placer, “vago” al sentir, “inválido” al AMAR. Si todos los caminos llegan a Roma, entonces todos los caminos también me llevan a AMAR.

¡Y acaso recordaré por siempre lo que HOY fui! No busco respuestas, ni tampoco más preguntas, sino más consciencia de HOY, de mi presente cierto, porque hoy respiro, hoy siento más y más.

Ross

1 comentario:

  1. je mientras exista un suspiro... caminaremos en el ancho y a la vez estrecho camino de la vida...

    ResponderEliminar