lunes, 10 de marzo de 2014

NAVEGANDO POR EL SENTIDO DE LA VIDA

www.twitter.com/Rossthinker

Rosalba J. Alvarez Hernández
Mtra. en Psicoterapia Ericksoniana
Lic. en Psicología
10 de marzo de 2014


Navegando por el sentido de la vida
Reflexión sobre una vida cotidiana

No hay nada mejor que una delicia de música que acompañe mi escrito, mis pensamientos y este pedazo de paz que se escandaliza a la menor provocación. 
¿Cómo reponerse a la cálida luz de una verdad que aguarda debajo de una manía? Esos son los pensamientos desordenados que me rebasan en esta noche, en donde espero que la paz llegue a mi corazón, sin embargo, hay una pizca de luz en la verdad que no había hecho su presencia por este largo recorrido mental…la verdad, parece que las palabras no permiten que pueda simplemente dejar salir la verdad. ¡Qué puedo decir si tan sólo parece relativa?
Por unos momentos parecían fluir las ideas, pero una comezón ha asaltado mi concentración, de pronto escribir parece difícil, a menudo quisiera pintar mi pesar, algunas veces sólo plasmar, un dispositivo tan poco intuitivo que no saque los matices de colores, los sonidos relajados que es posible lleguen a un lugar, a un sentido de la vida, a una paz de saber que eso es lo hay y fortalece a su propia existencia. 
Levantarse en la rutina de siempre, 4:55 am para comenzar un día, un intento por respirar hondo y descubrir en esos mismos pasos, una razón de ser, una emoción agradable que pinte de colores cálidos un día más. Las miradas que se concentran en puntos específicos, esos encuentros en momentos en los que la consciencia se percata de que existen… me quedo sintiendo, recordando aquellos momentos en los que los he sentido…esos instantes en los que percibir a los y las demás es todo un reto, es querer sentir, querer mirar a través, es buscar lo que no se sabe, lo que simplemente deja en la curiosidad, hasta que se haya, se configura en la mente, y deja una sensación, a la vez la misma pregunta: ¿cuál es el sentido de este encuentro?
Seguido me quedo sin respuesta, es un enigma vivir a diario y dar sentido a cada situación, a cada experiencia, pero, lo inesperado llega, hace su propio sentido, busca su propio espacio, se adueña de su propia existencia y… me deja pensando.
Pluralidad de discursos, haciendo intentos por separar lo inseparable, evidenciando lo evidente y… olvidando lo esencial. Parece una búsqueda mentirosa, un vacío permanente que deja a la deshonestidad un lugar primordial, juega muchos roles y al final del recuento, sólo hubo un sentido ajeno, una circunstancia casual y no un sentido de la vida grato.
¿Algo deseo defender en mí misma, a caso intento hallar un sentido más, a lo mejor genuino?
Una mirada al pasado me recapitula los sentidos que he dado a mi existencia y los mismos que han terminado para buscar otros, y en el mejor de los casos, encontrando sentidos que otros imprimen a mi propio ser, sin más argumento que decir, parecen más aquellos sentidos producto de las circunstancias, que de mi propia esencia… Juegos de palabras que hacen que el significado de cada una me lleve al torbellino de preguntas que se pasean día con día…¿A dónde va la vida?
Entre sueños cortos y profundos, siempre hay una confusión entre lo real y lo imaginario, el producto de mis mayores pasiones, pero también de mis peores horrores, la sombra que desata coraje y arrasa con la fuerza disponible… esos eventos, me llevan a navegar por la vida, preguntándome: ¿A dónde iré cuando muera?

Ayer estaba Minuet conmigo, más antes estaba mi Pecas, un paso atrás mi Pelos, uno más mi Puppy, y así voy contando, repasando a cuántos he visto partir, entre personas y animales y…me asalta la pregunta: ¿Cuál es el sentido de esas experiencias?
La aceptación de otras cosmovisiones sobre la vida, dibujan el escenario en el que se mostrará un fragmento de vida, un momento de existencia en el que una vez más, tendrá que dársele un sentido para que simplemente exista. Carezco de esa aceptación, vivo sintiendo y preguntándome, soltando al aire millones de preguntas, y también unas cuantas respuestas, pero al final, este escrito de mi sentir, es un repaso rápido de acontecimientos que estoy viviendo y que siguen llevando a la pregunta: ¿Cuál es el sentido de mi vida?, ¿se trata de siempre estar aprendiendo a responder?, ¿se trata de ser robot, de creer en algo para seguir o incluso de construir el propio camino?

Estoy navegando en el sentido de la vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario