miércoles, 28 de julio de 2010

"La esperanza de la fe, o la fe de la esperanza"


Hoy en este día, hace unas cuantas horas que se aprobó la ley que prohíbe la corrida de toros en Cataluña, fue un grande logro para muchos que pensamos que el dolor no es motivo de diversión, recreación o de educación. Es una invitación a todas aquellas personas que se viven aferradas al dolor, al sufrimiento y a todas sus proyecciones sombrías.

No soy yo quien puede enunciar la razón de este escrito, pero tampoco seré yo quien no le de crédito, porque son muchas las personas que pueden leerlo, criticarlo o justificarlo, pero eso no es lo importante, sino el valor que se tenga para reconocer que HOY, estamos en el quiebre de muchas actividades que se han considerado costumbres, arte, incluso hasta teorías, que sólo hablan de las carencias y de las cuadraturas con las que vivimos.

Hay muchos valores sociales, morales y personales, que tal vez se hayan desfigurado con el paso del tiempo, algunos los reconocen, otros simplemente no los entienden porque jamás crecieron con ellos, pero sea como haya sido, EL RESPETO POR LA VIDA, es un valor humano, social, moral y tal vez personal. 

¿Cuántas situaciones, conceptos y definiciones hemos confundido cuando hablamos de respeto?
¿Cuántas veces hemos apoyado discursos a favor de "ese respeto" que nunca alcanza a nuestra realidad?
¿Cuántas veces hemos dejado de respetar a nuestros semejantes porque en ese momento somos nosotros primero?
¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué podemos hacer HOY para dejar de sólo apoyar discursos y mejor impulsemos los ACTOS DE RESPETO?
¿Cuántas veces hemos escuchado en las Iglesias, los sermones de los padres, diciendo AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS? ¿Y todos decimos que sí lo sabemos, lo conocemos, tan conocido es, que lo hacemos?
¿Cuántas veces nos hemos dado el saludo de la PAZ y en realidad no sabemos qué es eso?
¿Cuántas veces nuestra propia familia lucha porque seamos inferiores frente a ellos?
¿Cuántas veces hemos sido humillados, presionados al dolor y al sufrimiento?
¿Será que todas esas veces que hemos sido parte de esta sociedad basada en el dolor y el sufrimiento, es lo que nos ha llevado a querer proyectar en algún lugar que LO MALO, se vaya para siempre jamás?
¿Será que todos aquellos que gozan y disfrutan de ver sangre y ver a un perdedor y a un ganador, les da sentido a su vida, porque puede ser que nunca hayan ganado más que la risa de otros?
¿Será que esta cultura de pobreza interior nos lleva a desgarrarnos entre nosotros por querer alcanzar un poco de Victoria?
¿Será que este individualismo se ha convertido en un EGOINDIVIDUALISMO?
¿Será que HOY, ya no es posible decir algo sin ser atendido, maltratado, odiado, despreciado y hasta envidiado?

Muchos aprueban la lógica, la ciencia, la razón, etc. ¿Pero quienes aprueban al sentido común?
Encontremos mejores caminos para vivir en relación con los demás, busquemos nuevas formas de protestar, hagamos la diferencia.

Ross

www.twitter.com/Rossthinker

No hay comentarios:

Publicar un comentario